En el colegio Lourdes del municipio de Baranoa, iniciaron las grabaciones de ‘La Loa de los Santos Reyes Magos 2021’. Este será un evento enteramente virtual y con transmisión por las redes sociales de la Alcaldía de Baranoa el 8 de enero de 2021.

En este sentido, la producción contará con diferentes locaciones para ambientar la historia de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús y la ira de Herodes al conocer que había sido superado.

Así, esta ambiciosa producción promete cumplir con todas las expectativas del público; y ofrece a los bolivarenses disfrutar y apreciar la escenificación, de más de 130 años de tradición, desde sus casas.

“Hemos venido trabajando para que esta tradición no se vea afectada por la pandemia. Asumimos un gran reto de realizar ‘La Loa 2021’ dentro de la nueva normalidad. El patrimonio no puede afectarse por la coyuntura que vivimos, sino todo lo contratio. La Loa debe continuar su ruta del patrimonio”, expresó el alcalde Baranoa, Roberto Celedón.

Con todas las medidas de bioseguridad y con un talentoso equipo conformado por bailarinas, actores naturales del municipio, maquilladoras, músicos y profesionales del campo audiovisual, inició el primero de los tres días de grabación. Serán, en total, 72 horas de trabajo continuo que dará como resultado la Loa en su versión del año 2021.

“Para mí fue un gran reto asumir la dirección de la Loa 2021 porque representa un gran desafío debido a la situación por el COVID-19. Así mismo, la Loa es una de las mayores manifestaciones culturales del municipio y es un honor estar en este momento dirigiendo lo que el público podrá ver próximo 8 de enero”, añadió George Coba, reconocido actor baranoero que ha pasado por grandes producciones de talla nacional y quien se desempeña como director escénico de la Loa de los Santos Reyes Magos.

por último, es importante anotar que La Loa de los Santos Reyes Magos es un proyecto apoyado por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura. Lo anterior, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.