Cuatro compañías fueron las que se sumaron a esta iniciativa entregando 34 concentradores de oxígeno de 50 que tienen previsto.

El alcalde de Barranquilla recibió los primeros 34 concentradores de oxigeno que fueron donados por 4 empresas de servicio público, estos fortalecerán la red hospitalaria de la ciudad, sumándose al hospital de campaña ubicado en el centro de convenciones Puerta de Oro.

Las empresas que se sumaron a esta donación fueron Triple A, a través de su fundación, Air-e, Gases del Caribe y Prime Energy, empresas que sumaron a la expansión de las camas ubicadas en Puerta de Oro que son operadas por las EPS Sura, Sanitas, Salud Total y Nueva EPS.

“Estamos muy agradecidos y muy contentos porque en tiempo récord pusimos, no solo a funcionar el hospital de campaña Puerta de Oro nuevamente, sino que en conjunto con las empresas de servicios públicos de la ciudad pudimos agregar 50 concentradores de alto flujo para que salven vidas. Estos concentradores han estado llegando en los últimos días a la ciudad. Estos concentradores nos permiten rápidamente darles alto flujo de oxígeno a 50 pacientes”, explicó el alcalde.

Un concentrador de oxigeno es un monitor que aumenta la eficiencia de la respiración ofreciendo concentraciones más altas de oxígeno, manteniendo estable la saturación en la sangre.

El gerente de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro afirmó que esto se trata de una articulación de fuerzas entre el sector privado en alianza con el distrito.

“Queremos aportar desde nuestra iniciativa privada, hacer un aporte a la ciudad en un tema médico que estamos viviendo. Queremos salvar vidas y pedirle a la gente que siga cumpliendo los protocolos, que hay un compromiso grande del sector privado”, Dice el gerente de Air-e.

Por otra parte, el secretario de salud de Barranquilla asegura que esto se trata de una donación que va en línea de mejorar cada día la prestación del servicio de atención en salud, lo cual permite descongestionar la red pública y privada de la ciudad.