En las últimas 72 horas, las autoridades ubicaron al menos una veintena de cuentas bancarias a nombre de las empresas involucradas en el escándalo del contrato con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

EL TIEMPO estableció que ya se han ubicado saldos por cerca de 15.744 millones de pesos vinculados a tres de las cuatro empresas que hacen parte de la Unión Temporal Centros Poblados (UT), a quien Mintic ya le declaró la caducidad del contrato.

Por su parte, el contralor general, Felipe Córdoba, señaló que la ley le permite a la entidad a su cargo ubicar y congelar bienes hasta por el doble del presunto detrimento patrimonial que se persigue.

 

¿Quiénes son los presuntamente involucrados?

El expediente cobija a la secretaria general del MinticAdriana Meza; a la subdirectora de gestión contractual, Sandra Orjuela, y al supervisor del contrato y actual director de infraestructura, Camilo Jiménez Santofimio.

Además, a la interventoría, a cargo del Consorcio PE2020 C Digitales; a la fiduciaria BBVA Asset Management y a SES Colombia, que estaba encargada de verificar pólizas y garantías en esa cartera.

EL TIEMPO reveló que Efraín González, socio fundador de Nuovo LLC, asegura no haber firmado el contrato con Centros Poblados.

“Falsearon mi firma en ese y en otros documentos”, dijo en entrevista a El Tiempo.

La Fiscalía va a abrir esa línea de investigación. Además, se está rastreando el nexo entre Nuovo Security LLC y la firma Inselsa.

 

Fuente: El Tiempo