Empoderar a las mujeres por medio de su cabello es el propósito de Moshe Bar Mucha, Co-founder de PYT Colombia, quien afirma que una mujer realza su autoestima cuando se siente a gusto con su belleza, aun cuando se cree que hacer un peinado demanda horas o es un trabajo que le corresponde solo a profesionales.

Sin embargo, Bar Moshe, quien cuenta con una trayectoria de ocho años de trabajo en el país, con una amplia experiencia en la industria de la belleza y el área comercial, llega a Colombia a replantear el concepto de empoderamiento de la mujer que puede desde casa hacer un peinado mientras protege la salud de su cabello y lucir como desea.

Una de las limitaciones de algunas mujeres con herramientas para peinarse en casa es no saber usarlas, la carencia de identificación con ellas y el temor de deteriorar su pelo. Estas razones de peso hacen que muchas mujeres elijan no peinarse, cuando la tecnología muestra que hay productos que minimizan hasta en un 90% el daño, gracias a los materiales 100% puros como cerámica, titanio y turmalina.

Según Bar Mucha, Colombia ocupa el cuarto lugar en el mercado de este sector en Latinoamérica. “Por esta razón hemos creído en el desarrollo de la marca en esta región del mundo. Llevamos 17 años en el mercado de Estados Unidos. Además, estamos creando nuevos productos y nuevas colecciones durante todo el año”.

De otro lado, la compañía busca en el contexto actual, nuevos espacios de conversación con los consumidores, nuevas formas de vender y de crear valor.

En el año 2019 la empresa PYT  se destacó en ventas en el mercado nacional de eléctricos para el cuidado del cabello, al poner más de 2500 unidades de rizadores y 1100 planchas, entre otros productos de su portafolio.

El reto de 2020, de llevar la filosofía de empoderamiento de la mujer con su cabello, generó un crecimiento significativo en sus indicadores, al reportar ventas de más de 2.600 unidades de rizadores a octubre de este año, lo que significa un aumento del 20% con respecto al mismo periodo en 2019.