Cartagena Cómo Vamos (CCV), es un programa privado que desde el 2005 hace seguimiento y monitoreo a la calidad de vida de los cartageneros. Su objetivo está centrado en contribuir al desarrollo de gobiernos efectivos, transparentes y ciudadanos más informados, responsables y participativos.

Hoy se confirmó oficialmente a Eliana Salas Barón como la nueva directora del programa, ella durante los últimos cinco meses se destacó como vocera oficial del programa, tras la renuncia de María Claudia Peñas.

Eliana Salas quien es economista de la Universidad de Cartagena y Magíster en Economía y Desarrollo Territorial de la Universidad de Cádiz (España), por más de cinco años trabajó como coordinadora técnica del programa CCV, tiene experiencia en el campo de la investigación socio-económica y ha participado en distintos grupos de investigación, y organizaciones de la sociedad civil para el levantamiento y seguimiento a indicadores de calidad de vida.

Para el programa entre sus trabajos más destacados se encuentra la Ruta Estratégica Para Dónde Vamos, un estudio que identificó y priorizó intervenciones para mejorar la calidad de vida y reducir desigualdades en Cartagena, a partir del análisis de problemáticas e indicadores.

Además Dairo Trocha Guzmán, quien también es economista de la Universidad de Cartagena, y quien solía desempeñarse como analista técnico, tomará  el cargo de coordinación técnica del programa.

Este año Cartagena Cómo Vamos cumple 15 años en la ciudad, tiempo en el que ha contribuido en la calidad de los datos, y que se encuentran enfocados a las preocupaciones actuales de los cartageneros.