El equipo formulador de la Política Pública de Discapacidad liderado por Armando Córdoba y la Secretaría de Participación, en articulación con las diferentes Alcaldías Locales lograron la consolidación de las próximas elecciones de Comités Locales de Discapacidad en el Distrito.

El ejercicio electoral se podrá efectuar gracias la aprobación en este mes, de los Decretos N°014, 016 y 017, por medio de los cuales se convoca a elecciones de los 07 representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad de la Localidades: Histórica del Caribe Norte, Virgen y Turística, e Industrial y de la Bahía, teniendo en cuenta los tipos de discapacidad como: física, visual, auditiva, mental psicosocial, intelectual, múltiple, sordo ceguera.

“Muchas gracias a los Alcaldes Locales, realmente este es un momento muy importante para que Cartagena por fin se adapte a las personas con discapacidad. No es la persona con discapacidad la que debe adaptarse a la ciudad, es la ciudad la que debe adaptarse a la discapacidad y todo esto, nos acerca más a esa posibilidad”, manifestó Armando Córdoba, secretario de Participación.

Es primera vez que se cuenta con un proceso público de alta importancia para esta población en el Distrito de Cartagena y se espera tener una participación mínima de más de 1.600 personas, el cual hace posible que continué la siguiente fase de la Política Pública de Discapacidad y se puedan, mediante estas instancias de decisión, sacar adelante planes de desarrollo para las comunidades en las cuales son residentes las personas con discapacidad y sus cuidadores.

“Sin Comités Locales, Cartagena no podría lograr una Política Pública de Discapacidad, ya que representan la instancia de participación más importante para que los liderazgos en discapacidad se consoliden para sacar adelante proyectos e iniciativas de desarrollo para esta población. Y el camino son los Comités Locales de Discapacidad”: señaló Luisa Barriga, Asesora de la Política Pública de Discapacidad.

En el marco de este proceso han participado representantes de Juntas de Acción Comunal, Organizaciones de los distintos tipos de discapacidad, la Consejería Presidencial para las personas con discapacidad como rector Nacional y ciudadanía en general interesada en el proceso de consolidación de esta Política Pública