El senador anunció que participará de una consulta con Gustavo Petro.

El senador Roy Barreras anunció que se postulará para ser precandidato presidencial y se medirá a la consulta de la izquierda junto al senador Gustavo Petro.

“Hoy quiero compartirles que voy a competir con Gustavo Petro en la consulta presidencial de marzo de 2022, una consulta sin vetos y sin miedos. No le tengo miedo a Gustavo Petro”, afirmó Barreras.

Barreras además de hacer su anunció al público, incentivó a que otras personas puedan sumarse a la consulta y les hizo un llamado a los liberales, puntualizando a Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y al exministro Alejandro Gaviria a que se sumen a esta consulta.

Gustavo Petro a través de su cuenta de twitter extendió la invitación a la consulta, a lo que dijo “Hemos convocado a todas las fuerzas democráticas del país sin excepción, a escoger en consulta popular el candidato a la presidencia de la República. La segunda votación será la fórmula vicepresidencial, y todos y todas sus copartícipes actuarán en un gobierno pluralista”.

El ex militante del Partido de la U y partícipe de los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc en La Habana, entrará a formar parte del Pacto Histórico que han conformado Colombia Humana, Polo Democrático, Unión Patriótica y Mais; una alianza que busca ser mayoría en el Congreso de la República y competir por la Presidencia.