El SENA regional Bolívar ofrece 371 vacantes para los sectores de transporte, servicios, industrial, hidrocarburos, logística y construcción.

Con el fin de que los bolivarenses buscadores de empleo inicien el 2021 laborando, el SENA regional Bolívar a través de la Agencia Pública de Empleo -APE-, intermedia para la colocación de 371 vacantes laborales. Estas estarán disponibles en sectores como el industrial, de servicios, transporte, hidrocarburos, logística y construcción.

Darwins Meza, aprendiz del SENA, manifestó que gracias a la atención y orientación recibida desde la Agencia Pública de Empleo del SENA, ha logrado trabajar con varias empresas. “Invito a colombianos y extranjeros para que se registren en la APE y accedan a los servicios ofrecidos”, afirmó.

Las vacantes están ubicadas en Cartagena y municipios como Clemencia, Arjona y Magangué. En este sentido se requiere personal con experiencia como técnicos en refrigeración, diseño eléctrico, asesores comerciales, impulsadores, esteticistas, ingenieros civiles, mecánicos.

Así mismo, ingenieros en materiales instrumentación y eléctricos; diseñadores gráficos, meseros, barman, auxiliar HSE, ayudante de obras civiles, conductores de tractomula, impulsadores, mensajeros, recepcionistas y camareros de hotel, guardia de seguridad, operador de montacarga, entre otros.

El director del SENA regional Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, invita a los bolivarenses a realizar el proceso de inscripción en la plataforma agenciapublicadeempleo.sena.edu.co “Es importante que carguen o actualicen su hoja de vida y se postulen a las vacantes disponibles hasta 31 de diciembre, todo el proceso es virtual y sencillo. Desde el SENA continuaremos este proceso de intermediación para garantizar el trabajo digno a más colombianos”, manifestó.

Los interesados podrán postularse siguiendo los siguientes pasos:

  1. Registrarse en la plataforma de la APE, en caso de no haberlo hecho antes, ingresando a la dirección: agenciapublicadeempleo.sena.edu.co
  2. Actualizar la información de formación y experiencias.
  3. Digitar el número de solicitud de la vacante o la palabra clave del perfil de su interés, desplegar la lista de opciones y postularse.

Gracias a esta iniciativa, desde octubre de 2019 hasta el mes de septiembre de 2020, la Agencia Pública de Empleo del SENA en Bolívar ha colocado un total de 6.495 personas en vacantes. Además, se han orientado otras 43.749 personas y 34.576 se han inscrito para las vacantes ofertadas en esta regional.

Para pedir asesorías en el proceso de solicitud puede comunicarse al correo electrónico: apebolivar@sena.edu.co