Se trata de la segunda etapa de ‘Mipyme se transforma’, una estrategia de asistencia técnica virtual que apuesta por el fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, acompañando su transformación digital.

‘Mipyme se transforma’ beneficiará a 3.024 empresas de todo el territorio nacional, y su finalidad es mejorar el grado de madurez digital de dichas organizaciones. La estrategia se divide en tres ciclos de intervención y tiene una intensidad de 40 horas de asesoría técnica virtual. La inscripción para hacer parte de este proceso estará disponible hasta el 16 de abril.

Esta estrategia además cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), quienes en conjunto brindan herramientas para que el proceso de asistencia técnica virtual le permita al empresario identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de su crecimiento comercial y el mejoramiento sistemático de su modelo de negocios.

En Bolívar, el equipo de Extensionismo Tecnológico del Centro de Comercio y Servicios se encargará de ejecutar el programa, y apoyará a 144 empresas de esta región y de Putumayo.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada señaló que, “Esta iniciativa se convierte en una valiosa oportunidad en el marco del contexto económico y tecnológico en el que vivimos, y en una valiosa apuesta para la reactivación de la economía de Colombia. En una invitación a mejorar sus propuestas para llevar a otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y las competencias tecnológicas del capital humano”.