Ayer 25 de junio inició el primer conversatorio de deliberación sobre la pobreza y la inequidad en Cartagena. Evento preparado en el marco del proyecto ‘Nuestra Cartagena Soñada’ de la Escuela de Gobierno de la Alcaldía de Cartagena, ejecutado por la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique.

Durante los conversatorios, los ciudadanos de diferentes sectores de Cartagena podrán dialogar y reflexionar sobre las distintas visiones que tienen de la ciudad. Como las ideas para erradicar la corrupción y también, para tener una política pública de transparencia.

A lo largo del primer conversatorio, jóvenes líderes de la ciudad participaron en estos diálogos, donde mostraron verdadera consciencia y preocupación por transformar la realidad de la ciudad.

“Hoy por hoy, la voz de los jóvenes está siendo escuchada, cosa que no se hacía años atrás, por eso, espacios como este son muy interesantes para que escuchen las propuestas que tenemos sobre cómo reestructurar y ayudar al avance de nuestra ciudad”, expresó Hilda Rodríguez una de las jóvenes participantes.

Así mismo, Fidel García Misas director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena, indicó que se iniciaron estos diálogos con los jóvenes no por casualidad, sino porque si hay una voz que tienen que escuchar, es la de los jóvenes, no por la vitalidad de las marchas sino porque necesitan sus ideas.

El proyecto ‘Nuestra Cartagena Soñada’ tiene como objetivo facilitar la construcción permanente de una visión compartida de la ciudad, que permita el encuentro de saberes, la gestión del conocimiento y las apuestas ciudadanas desde todos los sectores sociales, a través de una metodología que implica formación a la ciudadanía, apertura de espacios de encuentro y realización de acciones colectivas entre los participantes.