Luego de realizar una inversión de más de 1.846 millones de pesos, el Ministerio del Deporte y el programa “Talento Colombia”, con el propósito de seguir fortaleciendo la reserva deportiva nacional, entregaran 20 rines de boxeo en 20 municipios.

La primera entrega se realizó en el corregimiento de san Basilio de palenque, tierra de origen de uno de los más recordados campeones de boxeo mundial colombiano, Antonio Cervantes Reyes, mejor conocido como “Kid Pambelé”

La finalidad de dicho proyecto radica en la generación de nuevos espacios para mejorar el proceso formativo de los que serán los futuros héroes deportivos de ‘Talentos Colombia’. De esta manera, se pretende consolidar las bases del deporte y posicionar nuevamente al país como una potencia mundial en boxeo.

“El recibo de este ring, la implementación y la inclusión al programa de ‘Talentos Colombia’, precisamente aquí en Palenque, hacen que nuestro compromiso y responsabilidad por el deporte crezca aún más. Vamos a continuar dándola toda por recuperar ese terreno y posicionar nuevamente a esa potencia sempiterna del boxeo nacional”, afirmo Vicente Blel, gobernador de Bolívar.