“B.A.M. – Bootcamp Accelerators Managers”, programa liderado por iNNpulsa Colombia, CEmprende y la aceleradora norteamericana 500 Startups, finalizó su primera versión con 30 aceleradoras y programas de aceleración del país, los cuales recibieron capacitación para fortalecer su operación y procesos de acompañamiento en el emprendimiento de alto impacto.

Durante cuatro semanas, las aceleradoras recibieron orientación, mentoría y financiación que les permitió perfeccionar su estrategia de aceleración, construir una red con otros administradores de aceleradores y fortalecer el proceso de selección de startups a través de un kit de herramientas especializado, de la mano de la experiencia internacional de 500 Startups, un fondo global de capital de riesgo y una de las principales aceleradoras de emprendimientos en el mundo, que desde su creación, ha invertido en más de 2.300 startups en más de 75 países impactando en más de 5000 emprendedores.

Ahora, las 30 aceleradoras y programas que recibieron esta capacitación, trabajarán en el desarrollo de modelos más autosostenibles, la creación de sus propios programas de mentores, diversificación de las fuentes de financiamiento y otros aspectos para la consolidación de sus metodologías.

Programas de aceleración certificados

Las 30 aceleradoras y programas de aceleración que participaron en Aceleradoras Colombia 2020 (B.A.M. – Bootcamp Accelerators Managers) son: Bictia, Creame, P4S, NX3, Amberes Ventures, Punto Estratégico, QA, Incubar, Génie Latam, Suricata Labs, SAE, Estaretek, Ventures, EMP, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Cali, Universidad Sergio Arboleda, Minuto de Dios Industrial, Universidad del Bosque, Universidad Pontificia Bolivariana, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Icesi, Universidad de la Costa, Connect Bogotá Región, Escala y Colegio de Estudios Superiores de Administración, Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes, Fundación Colombia Comparte y Fundación Coomeva.