Así lo confirmó el primer ministro de reino unido, Boris Johnson en una rueda de prensa que dio por culminada la cumbre del G7.

El primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson anunció al final de la Cumbre del G7, que todos los países pertenecientes a esa cumbre donaran 1.000 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el resto del mundo, esta repartición se puede dar de manera directa con los países o a través del mecanismo Covax, el cual el ministro de salud de Colombia es el vicepresidente.

El ministro aseguró que de mano con los países europeos que están produciendo vacunas contra la COVID-19 intentaran proveer de dosis a todo el mundo para que, a finales del 2022, la población este vacunada contra el virus.

“Hace una semana, pedí a mis colegas líderes que ayudaran a preparar y proporcionar las dosis que necesitamos para vacunar a todo el mundo para finales de 2022. Me complace anunciar que este fin de semana los líderes prometieron más de 1.000 millones de dosis, ya sea directamente o a través de Covax. Eso incluye 100 millones del Reino Unido para los países más pobres del mundo, lo que supone otro gran paso hacia la vacunación del mundo”, dijo Boris.

Así mismo, el Presidente de EE. UU, Joe Biden anunció que su país donara 500 millones de la vacuna de Pfizer en todo el mundo. Esto demuestra cada vez más, que los lazos bilaterales entre naciones se fortalecen con este tipo de iniciativas.

Biden aseguró que a partir de agosto del 2021 empezaran a enviarse las dosis para que al finalizar el año en curso se hayan entregado alrededor de 200 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer.