La medida preventiva se toma por la variante brasilera del SARS-coV-2.  

El Presidente Iván Duque, durante el programa de Prevención y Acción, anuncio que a partir de este viernes serán suspendidos todos los vuelos provenientes de Brasil y Leticia como medida preventiva ante la variante brasilera del Covid-19.

Luego de que expertos analizaran y encontraran un nuevo linaje del SARS-coV-2 y la denominaran “Cepa brasilera”, las autoridades de Colombia tomaron la decisión de suspender todos los vuelos provenientes y salientes de Brasil por 30 días como una medida preventiva en la gestión contra el Covid-19 en el país; a su misma vez, se suspendieron las operaciones aéreas hacia y desde Leticia durante 15 días por la misma causa.

“Sabemos que hay información que está siendo explorada, no solamente por las autoridades de Brasil, respecto a una nueva cepa del Coronavirus que ha sido identificada en ese territorio. Como medida preventiva y por un perdido de 30 días, mientras se hacen todas las observaciones, se toman las medias de restricciones de vuelos de Colombia hacia Brasil y de Brasil hacia Colombia”, manifestó el Presidente Duque.

Durante el programa de Prevención y Acción, el Presidente se refirió a Leticia, departamento del Amazonas, en donde se reforzará la capacidad de observación epidemiológica dentro del departamento y en la ciudad de Leticia.

El mandatario agregó que “se adoptarán otras medidas de pico y cédula, de control de la movilidad, de tal manera que podamos anticipar cualquier efecto que se pueda presentar por la circulación de esta cepa en territorio brasilero”, incluso habrá toque de queda nocturno.