Con líneas telefónicas y recompensas se busca judicializar a todo aquel que haga desmanes en las marchas a nivel nacional.

El presidente Iván Duque, teniendo en cuenta todos los desmanes que se han presentado en el territorio nacional por el paro nacional, ha decidido abrir una línea de atención en donde pueden denunciar casos de vandalismo que se presenten en las marchas a nivel nacional.

Esta línea de atención ha sido catalogada como una estrategia para prevenir desmanes en medio de la protesta, y así mismo, denunciar y suministrar información que pueda dar con la captura de las personas que son protagonistas en estos actos que empañan la manifestación pacífica.

La estrategia descrita por el presidente se centrará primero en atender n las denuncias de la ciudadanía a través de la línea nacional telefónica 3232729668 a la que puede acceder cualquier ciudadano, hasta el momento ya se han recibido 410 llamadas en Bogotá y más de 600 llamadas en Cali, otra función de esta, es que se activó un Grupo Especial de Investigación Contra el Vandalismo para poner el foco en los dinamizadores de la violencia.

El presidente afirmó que con esta línea se busca judicializar a los criminales que se dispongan a cometer actos que vayan en contra de la protesta pacífica.

“Este grupo cuenta con 15 líneas de investigación abierta para judicializar a los criminales y 11 seccionales de investigación. Como resultado de este grupo se han realizado un total de 553 capturas, de las cuales 538 han sido en flagrancia y 15 con orden judicial”, explico Iván Duque.

Cabe resaltar, que el presidente Duque anunció recompensa por información que ayude a llevar a justicia a todo aquel que cometa actos de vandalismo en las marchas.