Nayib Bukele, presidente de El Salvador anunció que planea convertir a su país en el primero en adoptar el bitcoin como la moneda de curso legal en el estado.

El presidente en medio de un video transmitido durante la conferencia Bitcoin 2021 que se realiza en Miami, declaró que la próxima semana enviará un proyecto de ley concerniente al tema, al Congreso del Estado.

«A corto plazo, esto generará empleos y ayudará a proporcionar la inclusión financiera de miles (de personas) fuera de la economía formal», indicó el mandatario.

El medio de comunicación CNBC informó recientemente que casi un 70% de los ciudadanos salvadoreños no tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Así mismo, más del 20% del producto interno bruto de la nación consiste en el dinero que los migrantes envían a sus hogares, mientras que las entidades de transferencias internacionales solicitan el pago de un 10% o más por comisiones.

Actualmente, la moneda de curso legal en El Salvador es el dólar estadounidense. Por lo tanto, la condición de que el bitcoin se convierta en moneda de curso legal, también significaría que cualquier acreedor estaría obligado a aceptarla como forma de pago.

Por su parte, Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos Strike señaló que la compañía trabaja con las autoridades salvadoreñas para ejecutar la iniciativa.