El colectivo de derecha aparentemente habría escogido al senador David Barguil como el candidato presidencial por el Partido Conservador. Así lo anunció la revista semana, y según datos de fuentes conocedoras, hace pocos días se llevó a cabo una reunión en la cual más del 90 % de los parlamentarios expresaron su apoyo a el representante.

David Barguil es un senador de la república, elegido en las elecciones de 2018 con 146.095 votos, obteniendo la cuarta votación más alta del país, la más alta de la costa caribe y del Partido Conservador Colombiano.

Fue presidente del Directorio Nacional del Partido Conservador hasta el 2016, siendo el presidente más joven de la historia de esa colectividad.

Es conocido por liderar iniciativas como la ley de borrón y cuenta nueva, que permite a muchos colombianos en las centrales de crédito y les facilita el acceso al crédito.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia, quiere determinar si el congresista presentó diferentes(según el medio El Espectador) incapacidades médicas falsas en el Congreso para ausentarse de importantes debates y votaciones.

Quien realizó la denuncia fue la activista Catherine Juviano, quien lanzó hace unos años una campaña llamada #TrabajenVagos; dónde se les hizo seguimiento a las inasistencias injustificadas de varios congresistas.