situación

Los líderes aseguran que durante la reunión que se desarrolló esta mañana, el presidente no tuvo empatía por la situación, y por las víctimas.

Líderes del Comité Nacional de Paro anunciaron que las movilizaciones en todo el territorio nacional por el paro 2021 continuará, luego de terminada la reunión entre ellos y el Presidente para darle cese a la coyuntura nacional. Los líderes afirman que el presidente no tuvo empatía con la situación.

Cerca de tres horas duró la reunión entre el presidente y los líderes del paro para llegar a un acuerdo entre ambas partes y darle así cese a las actividades que éstas plantean; aunque la reunión no fue la mejor, los líderes del paro anunciaron que el paro continúa con nuevas movilizaciones masivas este 12 de mayo.

“Llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional para exigirle al Gobierno que responda a estas exigencias, que retire el proyecto de ley 010 y que se negocie el pliego de emergencia, que se escuchen a los distintos sectores sociales y que particularmente que atienda con urgencia la situación en Cali”, indicó la líder, Jennifer Pedraza.

Al parecer, El presidente Duque no había mostrado empatía con la situación y con las razones que mantienen al paro nacional, así lo señalo Pedraza, quien también afirma que el presidente no mostro empatía con las víctimas de la violencia.

La reunión fue presidida por el presidente Iván Duque, el Representante de la ONU ante Colombia, El Monseñor Héctor Fabio Henao, Representante de Iglesia Católica, el Alto Comisionado para la Paz, y todos los líderes de paro nacional, en cabeza de Jennifer Pedraza.