“The lady of the tribes es un proyecto multidisciplinario que busca inspirar a la gente y crear conciencia sobre la situación de la sociedad y del planeta. También anima a la gente a bailar, soñar y crear arte desde sus corazones. Es una combinación de música, danza, poesía, fotografía, video y maquillaje artístico” es la descripción de la banda que aparece en su página web.

 


Después de su carta de presentación The Lady of the Tribes en su canal de Youtube en abril de este año y su canción Dark Light -que explora los maquillajes y escenarios urbanos-, la banda llegó con su nuevo sencillo Solitude, que habla de la pesada soledad desde dos estados: la soledad de enfrentar las cosas sin poder recostarse en algún hombro y la soledad que deja no poder encajar en ningún lado, pues sólo puedes ser tú mismo en soledad. La canción fue compuesta, dirigida y producida por el mismísimo colombiano Lyan Cahuac Hun, quien es pianista y voz líder.

En el video se puede apreciar a la bailarina francesa Elisa Lons y al artista Lyan Cahuac, quien toca el piano con la compañía de la violinista sueca Karin Hellqvist en un establecimiento solitario y melancólico. En la realización del video participaron grandes artistas: Director de fotografía, Fredik Gille, ganador de varios premios de fotografía (Minimalist Photography Awards 2019, Monochrome Photo Awards 2018 y Ana Pavlova Ballet photography contest 2017); Directora artística, Kajsa Avila (talento y parte de The Swedish Fashion Council 2006 y parte del equipo de diseño de accesorios para H&M’s Divided).


Un poco más sobre Lyan Cahuac Hun

 

Lyan es productor y creador de The Lady of the Tribes, ha trabajado como músico y arreglista para diferentes proyectos y participado en grabaciones de diferentes estilos (Latin-jazz, Classical, Folclor Latinoamericano, Rock, entre otros más). Ha colaborado con productores como Mark Needham (Shakira, The Killers, Fleetwood Mac, P!nk), Iñaki Marconi (Sepultura, Soen), Sebastian Orellana (Rosario), Juan Bernal (The Hall Effect, The Black Cat Bone), Julio Berta (Jorge Drexler) y ha tocado con músicos como Samuel Torres, Carles Benavent, Morgan Ågren, Lena Willemark, entre otros.