La odisea de muchos turistas en Cartagena es saber dónde poder disfrutar de un Club de Playa abierto, dentro de la ciudad, con buena música y con una experiencia gastronómica excelsa.

Para esta odisea, Ulises encontró El Restaurante Bar El Muelle.

Alojado en las playas del laguito, cerca de bocagrande, El Muelle brinda un confortable espacio caribe, dos pisos diseñados en madera fina, más de 60 mesas disponibles con terraza vista al mar, dos bares que juegan con el concepto caribe y brindan tragos característicos y de autor, espacios de baile y disfrute, stand para Dj’s invitados y de la casa, servicio al cliente servicial garantizado, y una cocina compuesta por personal experimentado a cargo del Chef ejecutivo e internacional Miguel Angel Ramirez.

“El muelle se ha caracterizado por ser el único club de playa dentro del casco urbano de la ciudad. Nuestra gastronomía se enfoca en la gastronomía caribeña, gastronomía típica del caribe, nuestra especialidad siempre han sido los pescados y los mariscos, cada vez estamos innovando más en traer otros tipos de sabores y combinarlos con la comida caribeña sin obviamente perder la tradición de las preparaciones que estos platos tienen”. Agregó el Chef ejecutivo e internacional Miguel Angel Ramirez.

El Muelle lleva más de 19 años de operación. Se ha convertido en el lugar predilecto de muchos turistas que ante la primera visita quedan fidelizados y se convierte en el sí o sí para ir a Cartagena.  Su menú, desde los platos hasta los cócteles, está compuesto de recetas típicas y tradicionales del caribe que se combinan con la experiencia, conocimiento e innovación de su Chef, lo que hacen del menú de El Muelle, un menú Caribeño y Gourmet.

“Nuestros platos típicos, los más famosos siempre han sido la cazuela de mariscospescado frito, encocado, atollado, empanadas de jaiba, ceviche de camarón. Adicional a eso ofrecemos una oferta de coctelería , enfocándonos también en los sabores caribeños, sabores frutales, algo muy colombiano, cada vez estamos innovando más en estas combinaciones, dando una experiencia única, ya que al ser el único club de playa, se puede pasar todo el día en la playa tomando el sol, tomando nuestros cócteles tropicales y nuestra comida caribeña.” Puntualizó el Chef.

Sus visitantes suelen ser extranjeros que se enamoran del concepto, espacio, ambiente , sabores y de la mejor cazuela de mariscos de Cartagena. A causa de las restricciones y la pandemia éstos visitantes empezaron a cambiar por turistas locales. Pero todo ha empezado a regresar a la normalidad. Ahora hay más extranjeros y turistas locales que antes.

‘’Nuestro target siempre había sido un público internacional, pero a causa de la pandemia nos estamos enfocando mucho al público local, objetivo que hemos ido logrando cada vez más ya que hemos hecho conocer El Muelle por su buena gastronomía, su buena coctelería, y obviamente algo tan imperdible para el restaurante que son los atardeceres más hermosos que podemos ver desde él.’’ Agregó Miguel.

El Restaurante ofrece espacios frente al mar, donde podrás disfrutar de la playa abierta y degustar de los servicios y productos del restaurante mientras te relajas en las asoleadoras.

“La invitación es a que nos conozcan tanto de día, en el atardecer, y en la noche. Más que un restaurante es un lugar en que las personas pueden quedarse y pasar todo el día, pueden estar en la playa, tomar el sol mientras prueban cócteles de autor, mirar el atardecer, es un lugar que invitamos mucho para compartir con amigos, un lugar amplio, al aire libre, donde no te vas a sentir apretado, o alrededor de mucha gente, es algo más abierto, con un concepto caribeño que hemos logrado con la decoración del techo de paja y la locación”. Invitó el Chef Miguel Angel Ramirez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.