El alcalde se pronunció luego de las muertes que ha habido en la ciudad.

Luego de los desmanes ocurridos durante el 28 y 29 de abril en Cali, que empañaron la protesta pacífica en contra la reforma tributaria. El alcalde Jorge Iván Ospina pidió al presidente retirar la reforma tributaria para cesen las muertes y actos vandálicos.

“Señor presidente, la reforma tributaria está muerta, que no nos provoque más muertos, por favor, retírela, se lo solicito en el nombre del pueblo de Cali», fueron las palabras del mandatario en una rueda de prensa.

El alcalde manifestó que estos días de paro han sido difícil para la ciudad porque las manifestaciones se han visto asediadas por encapuchados que se han dedicado hacer disturbios, saqueos y actos vandálicos en la ciudad.

El mandatario aseguró que a todos los que estén cometiendo actos vandálicos en la ciudad les caerá todo el peso de la ley para que respondan por sus actos.

“Para quienes adelantan la actividad vandálica, procederemos contra ellos. Hemos tenido un gran acompañamiento de todas las instituciones de la sociedad colombiana. Señor presidente, sin duda alguna hay mucho por realizar”, fue el llamado de Ospina.

Cabe resalta que en la ciudad hace presencia el Ministro de Defensa, Diego Molano con toda la cúpula militar para tomar cartas en el asunto y restablecer el orden en la ciudad.