Por Andrés Abello López

El régimen de terror que se vivió en la revolución francesa en cabeza de Maximilien de Robespierre, entre 1789 y 1794 (líder jacobino) sobre todo en la época del terror valga la redundancia (tiene mucho parecido a lo vivido actualmente en nuestra Colombia con el #Matarife).

Para mí, es lo que él quiere y está realizando en el país del Divino Niño no es más que meter miedo y terror, haciendo uso a discreción de su poder y de lo que le ordena su amo Lucho Sarmiento Angulo. La cuestión es que en la actualidad, nuestros jóvenes no se están dejando meter el dedo a la boca como si se dejaron nuestros padres a quienes el #Matarife les metió la Ley 100 , les quitó recargos nocturnos, les aumentó la edad de jubilación, les eliminó el pago triple de domingos y festivos, les mandó a matar a sus hijos pasados por guerrilleros con botas del mismo pie, les eliminó la mesada 14, les subió el IVA del 8 al 16 y al 19% y todo lo anterior nuestros padres se lo aceptaron e incluso festejaron porque creían que era lo mejor a sabiendas que se estaban perjudicando. El enano mentiroso se salió con la suya, y no contentos con eso, lo nombran gran colombiano sabiendo que todo aquel que lo delataba o pretende atestiguar en su contra termina tres metros bajo tierra o descuartizado por sus motosierras, esas mismas motosierras que fueron usadas por las convivir que él mismo creó así como el grupo que lideró su hermano denominado “los 12 apóstoles”.

Aquí en nuestro sufrido país, tenemos al Robespierre de aquella época, la época del terror donde fue conocido este personaje como “el incorruptible”. Aquí es el #Matarife así se le conoce ahora o también como el innombrable. Nuestros padres lo denominaron entonces como “el gran colombiano”. (que cosas no?)

Así mismo como Robespierre defendió a las grandes familias, igualmente el #Matarife lo hace acá, ya que su labor y lambonería es cuidar de Luchito Sarmiento Angulo y sus intereses en nuestro país. Robespierre creó el “ejército revolucionario” con los llamados sans-cullotes, aquí el enano las llamó convivir o AUC y su misión, eliminar a todo aquel que esté en su contra o que piense o actúe diferente. Robespierre cambió la Constitución francesa, 1791,aquí el #Matarife modificó nuestra Constitución de 1991 para perpetuarse en el poder. (Recordemos la Yidis política y todo lo que está detrás de ello). Robespierre uso la guillotina para decapitar a sus detractores, el #Matarife usa la motosierra para callar a quien lo delata. En la época de Robespierre se vivió entonces una “orgía de sangre” , con el #Matarife se vive ríos manchados de sangre de miles de inocentes. La historia nos dice que durante la época del terror en la Francia de Robespierre este llevó a la guillotina a más de 1.531 personas o tal vez más, con el #Matarife según la Corte suprema de justicia y la JEP, hay hasta la fecha 4602 casos de falsos positivos investigados en su contra y seguramente son muchos más. (definitivamente el parecido es impresionante entre ambos personajes ¿eh?)

Para no alargarme más de lo normal y no hacer un escrito tan harto para muchos, pero interesante para otros les resumo mi comparación entre uno y otro. El incorruptible o sea Robespierre, se volvió tirano exactamente así como el gran colombiano, se volvió paraco.

¿Saben como terminó Robespierre muriendo después de perseguir y masacrar a quienes pensaban diferente a él? El 26 de julio de 1794 Maximilien Robespierre fue detenido por las atrocidades que había cometido y el 28 del mismo año fue llevado a la plaza de la revolución hoy conocida como la Concordia y allí con su arma favorita (la guillotina), fue decapitado . Así terminó con su muerte la época del terror más fuerte, cruel y despiadada que vivió Francia entre 1789 y 1794. ¿Ya sabemos cuál es el arma favorita del #Matarife cierto? Exactamente mis queridos lectores, la motosierra, así cualquier parecido con la realidad si se llega a presentar es pura coincidencia.