En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, habló sobre el futuro luego de las investigaciones que se han adelantado con el contrato de Centros Poblados.

Por una parte, comentó que se adelantaron 70.000 millones de pesos y con ello hay una investigación en curso. Sin embargo, otra parte no se ha perdido, y está en proceso de liberación para garantizar la conexión a internet.

«Lo importante es evaluar desde lo financiero y lo técnico para llevar internet a las zonas más apartadas del país. Estamos velando porque estos dineros no se pierdan», comentó.

De igual forma, cuando llegó al ministerio, Carmen L. Valderrama afirmó que encuentra un contrato caducado y bajo ese supuesto su obligación es revisar desde lo técnico y financiero cual es la mejor opción en el país, esto a propósito de la opción que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, estuviera frente al caso.

CONETIVIDAD

La ministra de las TIC, espera cubrir el 70% del país para agosto del 2022, según las proyecciones del Gobierno Nacional.

«Estamos respondiendo a esta necesidad y seguiremos trabajando sin descanso. No solamente a las escuelas, sino a otros espacios», comentó.