El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), ante el toque de queda dictado por el Gobierno Distrital a causa de la pandemia por Coronavirus, implementa un programa para mantener hábitos de actividad física en la ciudad. 

La estrategia ha sido llamada «actividad en casa» y está pensada para participantes de programas misionales del IDER, como para la comunidad cartagenera. 

Las rutina serán dirigidas por los profesores de actividad física del programa «Hábitos y Estilos de Vida Saludable». Se publicarán semanalmente con una durabilidad de 25 minutos y se encontrarán disponibles en el Canal de Youtube del instituto: IDER Cartagena. 

Además, el programa contará con clases virtuales en Facebook desde el 25 de mayo a través de Facebook Live. Éstas, por el contrario, se dictarán 3 veces por semana. 

Viviana Londoño Moreno, directora del Instituto, explicó que se trata de una articulación entre las áreas de Deporte, Recreación y de Comunicación y Prensa, para conservar la continuidad de los programas misionales del IDER, en el marco de las limitaciones que imponen las medidas preventivas para contener la propagación del COVID 19 en Cartagena.