El IDER anunció la creación de un nuevo programa, Actívate Gestante, para ayudar tanto anímica como físicamente a las madres en estado de embarazo o etapa de lactancia.

Las clases serán impartidas por profesionales de las áreas correspondientes y apoyados por el equipo del IDER, que consta de psicólogos, nutricionistas y terapeutas.

Además, las clases que se realizarán son completamente gratuitas y ayudaran a las mujeres en temas de higiene postural, fortalecimiento de suelo pélvico, con ejercicios Kegel, estimulación prenatal y recreación a partir de la musicoterapia o rumbaterapia.

Luego de estos ejercicios, las madres recibirán todo tipo de beneficios como la liberación de hormonas que benefician al bebé con una sensación de confort y calma, además de que brinda una mayor oxigenación en la sangre.

Las clases se realizaran de manera virtual de lunes a jueves a las 9:00 de la mañana con  40 madres y para realizar la inscripción se deberá diligenciar el formulario que se encuentra en la página www.ider.gov.co. 

Igualmente, se estudia la posibilidad de realizar clases presenciales con un número más reducido de participantes para tener un mejor acompañamiento del proceso.