Ante los entes públicos fue interpuesta las denuncias por parte del abogado Héctor Pérez Fernández, representante de la veeduría popular de Cartagena.

Ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría fue presentada la denuncia hecha por el abogado representante de la veeduría popular de Cartagena, Héctor Pérez Fernández, al gerente interventor Felipe Aguirre Arias, por una supuesta irregularidad en las convocatorias públicas 001 y 002 del 2021.

El abogado Pérez Fernández asevera que al interior del Hospital se sigue con la tercerización laboral, y que a través de la convocatoria pública 001 y 002 del 2021 se favorece a la empresa Konecta Temporal Ltda.

Pérez afirma que hubo una prorroga a unos términos que ya estaban vencidos solo para favorecer a la empresa Konecta Temporal Ltda.

“Se nota a las claras un favorecimiento y un direccionamiento, al revivir unos términos que ya estaban vencidos. Además, el HUC contratará con una empresa servicios temporales, lo que está prohibido por el Decreto 4369 del 2006, y coarta la participación de Asociaciones Sindicales, que son los derechos de los trabajadores y al contratar empresas de servicios temporales ponen en riesgo los derechos laborales de los trabajadores y la misma prestación del servicio”, puntualizó el denunciante.

La denuncia que presenta el veedor es que el gerente del Hospital Universitario del Caribe está exponiendo a la entidad a enormes demandas laborales que son aproximadamente 700 personas, que se pretenden vincular por esta modalidad.