Eric Chacón, flautista y saxofonista venezolano radicado en Miami que presenta este álbum como un compendio de ideas y sentimientos que comenzaron en esa ciudad y ahora están plasmados en estos tracks. El concepto del álbum gira en torno al beat de la batería, el groove y, desde luego, la improvisación. Por eso este es un disco de jazz-fusión, muy influenciado por el R&B y el hip hop, con influencia de Brasil, que atiende a su extensa carrera como músico académico formado dentro de El Sistema de Orquestas de Venezuela, que lo ha llevado a presentarse en los teatros más importantes.

“Cosmic 305” es el primer álbum del artista con Brócoli Récords, sello disquero de Rawayana, agrupación de la que Chacón hace parte desde 2016. En esta producción participan una generación de jóvenes músicos que se han ganado el respeto de la comunidad musical y del público general gracias a sus logros de los últimos años.

Dentro de los países que Eric Chacón tiene planeados visitar este año está México, para grabar un live session con el que seguirá promocionando este álbum durante el mes de junio. También Colombia, que representa una plaza indispensable en la carrera de cualquier músico latino.

En paralelo con “Cosmic 305”, Chacón ha grabado en muchos proyectos durante lo que va de 2021. Adicionalmente, el artista se encuentra trabajando en diferentes proyectos de géneros diversos en el estado de la Florida, donde reside. Para el corto plazo de trayectoria, tiene planeados salir con un disco de música académica para flauta