El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, cumplirá una agenda oficial entre el 30 de marzo y el 1 de abril, con representantes de las agencias internacionales en Estados Unidos con el fin de afianzar los lazos de cooperación contra la delincuencia trasnacional, definir nuevos mecanismos de lucha contra la criminalidad organizada e identificar herramientas para combatir el lavado de activos.

Además, como parte de la agenda oficial, Francisco Barbosa tendrá un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA), Luis Almagro.

La comitiva del Fiscal General estará conformada por algunos integrantes de su equipo directivo; el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Gabriel Ramón Jaimes Durán; la delegada contra las Finanzas Criminales, Dra. Luz Ángela Bahamón Flórez; y el director de Asuntos Internacionales, el Dr. Alejandro Jiménez Ramírez.

De la misma manera, está contemplado un encuentro con los directivos de la agencia Homeland Security Investigations (HSI/ICE) y de United States Marshals Service (USMS), y otros altos funcionarios de las áreas de inteligencia y operaciones internacionales de esta agencia federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En la mañana del miércoles 31 de marzo, el Fiscal General de la Nación, y su comitiva tendrán una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes.