Este martes 27 de julio exalcaldes y exgobernadores que forman parte de la iniciativa política llamada “Alianza de las Regiones”, se reunieron en Rionegro, Antioquia.

Con el lema, «los problemas se resuelven desde la región y no desde la nación», este movimiento busca construir «una propuesta sólida, innovadora y descentralizada que amplíe los espacios de participación regional».

En la alianza de las regiones participan Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle; Dumek Turbay Paz, exgobernador de Bolívar; Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia; Eduardo Verano de La Rosa, exgobernador del Atlántico; Óscar Campo, exgobernador del Cauca; Sigifredo Salazar, exgobernador de Risaralda; Guido Echeverry, exgobernador de Caldas; y Carlos Julio González, exgobernador del Huila.

En esta oportunidad, se reunieron con organizaciones comunales y asociaciones de ediles en busca de recoger las ideas y problemáticas de los ciudadanos desde las bases mismas de las organizaciones de ciudadanos.

Así mismo, este grupo que ha tomado gran relevancia, trabaja para llegar con un candidato a las elecciones presidenciales que se realizarán en 2022.