Javier Insignares Toro era conocido como alias “JJ” y vivía en Barranquilla.

Durante los últimos hechos sicariales perpetrados en Cartagena, Murió Javier Insignares Soto, más conocido como alias “JJ”, esta persona seria el ex jefe del grupo criminal los Rastrojos.

Sobre los hechos, el crimen ocurrió en el reconocido sector de la Bomba del Amparo, cuando cuatro hombres interceptaron a “JJ” y con un arma con silenciador le propinaron más de 7 disparos, minutos después fue trasladado hasta la Clínica del Caribe en donde se produjo su deceso.

Los victimarios de hecho huyeron es direcciones diferentes, pero gracias a la rápida reacción de la Metropolitana de Cartagena quienes ejecutaron un plan candado, dieron con la captura de uno de los sospechosos en el sector de la perimetral y otro fue detenido en Olaya Herrera.

La policía afirmó que los sicarios habrían llegados de distintas partes del país, solo a comerte este hecho.

De Javier Soto, se sabía que vivía al norte de Barranquilla y que tenía casa por cárcel. En el 2014 fue capturado en el norte de Barranquilla y empezó un largo proceso de judicialización. Estuvo preso en la Cárcel El Bosque, en la Penitenciaría El Bosque, en la Cárcel Modelo y actualmente, según explicó una fuente, debía cumplir prisión domiciliaria en una residencia en el norte de Barranquilla.