Por estos días Cartagena de Indias sigue recibiendo visitas de varias partes del mundo, entre ellas está la del equipo de «Madrileños por el Mundo», un programa de la cadena de televisión Telemadrid, de España .

Un programa que  lleva más de 14 años al aire, y que se encuentra enfocado en buscar personas de Madrid que vivan en otros países, para así poder visitarlos y  ver el contraste cultural de ambas partes. Muchos han sido los madrileños que han pasado por este programa durante estos años. En esta ocasión la heroica ha sido el destino elegido para visitar y conocer de la mano a  3 madrileños que residen en Cartagena desde hace varios años, no es la primera vez que  el programa viene a Cartagena, sin embargo en esta ocasión han podido grabar y conocer a detalle a la ciudad amurallada.

En esta ocasión pudieron contar la historia  de Cartagena caminando por la calles del Centro Histórico, o los barrios más típicos como Getsemaní, San Diego, entre otros, también visitaron las Islas del Rosario en Barú y en los próximos días estarán en Santa Marta para así finalizar su recorrido por el Caribe Colombiano.