El evento se llevó a cabo sin desfiles, con un número reducido de invitados y bajo estrictas medidas de seguridad por las amenazas de violencia y el riesgo de la pandemia.

Francisco Santos, Embajador de Colombia ante USA, asistió como invitado a la posesión del Presidente Joe Biden que se llevó a cabo en el Capitolio de Washington D.C.

Luego de que rumores se dieran de que diplomáticos colombianos asistieran al acto de posesión del Presidente Biden, Francisco Santos fue el diplomático que hizo presencia en el lugar representado a Colombia.

Durante la época electoral estadounidense se desató una polémica en Colombia, cuando el expresidente Juan Manuel Santos en una entrevista para la W Radio, aseguró que su primo, Francisco Santos, había hablado con alguien del Pentágono para “ayudar a Donald Trump” en las elecciones presidenciales.

“Hay un estratega, un contratista del Pentágono, que ha ayudado mucho a Colombia en los pasados gobiernos. Trabajó con mi Gobierno, trabajó con el Gobierno de Uribe, de Pastrana y tiene muy buenas relaciones con los partidos políticos en Estados Unidos. A esa persona el embajador lo llamó y le preguntó cómo podía ayudar a Trump”, comentó el expresidente Santos.

Aunque el expresidente Juan Manuel Santos fue invitado a este evento de posesión, su hijo Martin Santos, afirmó por medio de su cuenta de twitter que solo serían rumores y desmintió la información.

,

Varios medios de comunicaciones se han cuestionado, “¿por qué no va el presidente Iván Duque a la posesión del nuevo presidente americano?”, a lo que el Embajador aseguró que la tradición en Estados Unidos es que a la ceremonia de posesión del presidente asisten los embajadores acreditados en Washington y no los jefes de Estado.