El productor colombiano Carlos Marín junto a la compositora y cantante estadounidense con raíces bolivianas Patricia Cornejo, rinden homenaje a su admiración por Cerati con una versión novedosa de la canción ‘Bocanada’, el sencillo que da título al primer álbum solista de Cerati lanzado en 1998.

Mientras realizan la producción del material de su próximo disco, Blssom se atrevió con la voz de Patricia, a interpretar esta distinguida canción que hace parte de los clásicos inolvidables de la música popular latinoamericana.

“La simple mención del nombre de Gustavo Cerati despierta en nosotros una oleada imparable de sentimientos: amor, misterio, nostalgia, asombro. Pero, sobre todo, admiración. Quienes fuimos tocados por la música de Gustavo Cerati, seguimos viendo en ella una gran influencia. No es extraño que el paso del tiempo no logre frenar estas muestras por parte de músicos de todo el mundo”afirmó el dúo.

Desde hace mucho tiempo Blssom había manifestado su deseo de hacer una nueva versión de un tema de Cerati, y ahora, después de pensar cuál sería la canción indicada para esto, finalmente se decidieron por “Bocanada”, una de las canciones icónicas de Cerati.

Carlos Marín conversó sobre como escogieron la canción: “Decidimos hacer esta versión de ‘Bocanada’ mientras recordábamos la vida y música de Cerati. Su música es la que nos acompañó durante nuestra juventud y es una gran fuente de inspiración para ambos. Escogimos ‘Bocanada’ en particular porque Patricia siempre conectó con el groove y el lado más misterioso de la canción, mientras que yo siempre tuve una fuerte conexión con Soda Stereo, desde la niñez. Es un cover que disfrutamos mucho hacer, pues la producción del video y de la canción fue hecha en casa; por eso la guardamos más cerca del corazón”.

Ciertamente, en esta nueva versión, los sonidos latinos que emanan los dos músicos gracias a su herencia cultural proponen una fusión de ritmos tropicales y electrónicos. Escucha la nueva versión de la canción aquí: