El proyecto de intervención del Salto del Cabrón en La Popa, propuesto por el Distrito, fue aprobado por el Sistema General de Regalías.

El cerro de La Popa, uno de los lugares más emblemáticos en la ciudad de Cartagena se ha encontrado en riesgo estos últimos años debido a la inestabilidad de sus laderas. Esto producto de la intervención descontrolada por parte de la comunidad y la falta de atención de las autoridades.

Es por esto que el Distrito realizará una intervención en la ladera del Salto del Cabrón, donde hay una gran cicatriz fruto de los diversos procesos erosivos. Dicha intervención tendrá un costo aproximado de $8.372 millones y se prevé que beneficie a comunidades como La Quinta y La María.

La administración de William Dau retoma esta obra que se había detenido en el 2017 y que representaba un gran peligro a las comunidades aledañas.

La intervención constará de protección con anclajes para la roca bajo la zona del convento que colinda con la ladera del Salto del Cabrón, muro pantalla de protección de ladera, muros en gavión, entre otras obras.