El representante Alonso del Río Cabarcas es una de las cartas fijas del Partido de la U para integrar la lista que postulará esa colectividad en las elecciones de marzo 2022.

El congresista aseguró que su propósito de reelección le dará continuidad a las líneas de acción parlamentaria que viene desarrollando, en especial las atinentes a la comisión Quinta en relación con la prestación de servicios públicos fundamentales, como la salud.

El congresista estima que uno de los retos de las próximas elecciones es demostrar la fortaleza y madurez del grupo político que representa, en reconocimiento al liderazgo que tuvo por largos años el fallecido exsenador Juan José García Romero, y afianzar la curul en Senado de Andrés García Zuccardi.
Alonso del Río expresó que el contacto y la presencia con la provincia bolivarense ha sido constante en medio de la pandemia, donde la virtualidad ha sido un instrumento valioso. Se mostró motivado por la reciente modificación normativa que garantiza un 50% para las mujeres en la conformación de las listas de los partidos, lo que significa que en Bolívar serán al menos tres liderazgos femeninos, lo que permite articular un trabajo político y robustecer al Partido de la U.