Por medio de su cuenta oficial de instagram el comediante Alejandro Riaño, anunció que estuvo en el departamento de Risaralda este 19 de mayo para participar en algunos proyectos, siendo uno de ellos, la construcción de 81 viviendas para indígenas Emberas que fueron desalojados desde marzo pasado.

“Nos encontramos con la comunidad embera que fue desalojada en marzo de San Isidro, Puerto Caldas, y vamos a hacer un proyecto muy bonito con ellos que es la construcción de 81 casas para 81 familias que se vieron afectadas”, manifestó el comediante sobre este proyecto.

Alejandro Riaño, quien es una celebridad por su famoso personaje de ‘Juanpis González’, aseguró que está tratando de ayudar a familias enteras que fueron desalojadas desde hace meses en el departamento que hace parte del Eje Cafetero.

El comediante también habló sobre lo que pudo observar en su recorrido por La Virginia, evidenció las necesidades que tienen los pobladores que, hasta el sol de hoy, intentan sacar el agua y el lodo de sus viviendas para comenzar de nuevo, pues muchos lo perdieron todo.

Igualmente Riaño tiene pensado crear contenidos audiovisuales por medio de ‘Riaño Producciones’. “La idea es que vamos a sacar una canción sobre lo del desalojo y cuando menos piensen eso va a salir a flote”, expresó un integrante de la comunidad que es artista, y tras hablar de los planes, agradeció la unión de Riaño al proyecto.

Por el momento no hay mayores detalles sobre los proyectos, a pesar de esto, sus fanáticos en redes sociales, han empezado a comentar a favor del comediante por su iniciativa, quien también, desde el comienzo de las manifestaciones, se ha mostrado a favor de las marchas pacíficas.