Las capturas se realizaron en distintas ciudades del país.

El cantante de música Vallenata, Che Carrillo, es capturado por agentes de la dijin en la capital de cesar, operativo que se da por un supuesto fraude bancario que superaba los 25 mil millones de pesos.

El artista José Luis Alfonso Carrillo, conocido en el mundo vallenato como Che Carrillo fue capturado pon agentes de la Dijin, que llegaron de la capital del país a llevar a cabo la captura del artista y 4 personas por estar presuntamente vinculado a un fraude bancario que se daba a través de 2 empresas que hacia presencia en varias ciudades del país como agencias inmobiliarias.

La orden fue emitida por el fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales quien imputó a los cinco detenidos los delitos de: acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso para fraudes.

Las capturas fueron realizadas de manera simultánea en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía.

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa se pronunció al respecto, detallando que, “Se utilizaron tokens de seguridad bancaria de las dos empresas y, al mismo tiempo, a través del portal virtual de la entidad financiera, transfirieron la millonaria suma a 13 cuentas”

Lo hechos investigado por la fiscalía habrían ocurrido entre el 14 y 15 de septiembre del 2017.