Después de su gran acogida en Spotify con ‘Los Caymanes (Para olvidar)’, la banda Tropicana Club presenta ‘El Brillo’, siendo el segundo sencillo de su próximo EP, que será lanzado en mayo.

Sorprendentemente, esta canción nació en 2019, después de haber comprado un sintetizador virtual. La banda guardó el archivo por un buen tiempo hasta que el éxito de ‘Los Caymanes’ en octubre del año pasado los llevó a repensarlo. Es entonces cuando, por la decisión de seguir lanzando música, la banda toma este viejo track para convertirse en la base de ‘El Brillo’, que fue producido en diciembre del año pasado y llega este año con ese sonido cálido, fresco que evoca los años 2000.

“Esta es una canción reconfortante para el alma que habla de la magia del tiempo que termina por sanarlo todo. De dos personas que vuelven a encontrarse y sienten como los años se encargaron de dejar solo los buenos recuerdos.”

‘El brillo’ contó con la producción de Xavier Martínex, la mezcla de Sebastián Pérez de Black Manthra Studio y para el máster por primera vez en la carrera de Tropicana se incluyó a alguien por fuera de Cali que fue Juan Valencia de Altar Audio, Bogotá. El equipo logró que la canción hiciera honor a los 2000’s, a los teclados de The Killers en su segundo disco, a los leads de Keane en She has no time y en general, al aura de Cool de Gwen Stefani, al mediterráneo y a Francia.

 

Sobre el video

El video oficial es un registro de un viaje a Isla Grande, una de las islas del Rosario del Caribe Colombiano, grabado con cámaras de celular, para mostrar la sencillez de un viaje con amigos. Producido y dirigido por Juan Sebastián González, integrante de la banda, cuenta la historia de un hombre que busca comenzar de nuevo. Partiendo de la idea de crear un “anti video”, Tropicana Club quiso contar otra historia desde ese lugar, con otros recursos y mostrando una cara diferente, con los elementos que tenían a la mano, pues artistas urbanos como Mike Bahía o Kevin Roldan  ya han escogido el lugar para sus proyectos.

El tema contó con gran apoyo del público y de la editorial de Spotify logrando así ser incluido en playlist como ‘Onda Indietrónica’, ‘NEÓN’, ‘Indie Andinos’, ‘Canción del Día’, entre otras. Al día de hoy, «Los Caymanes (Para olvidar)» cuenta con más de 12mil reproducciones.

 

Sobre Tropicana Club

Tropicana Club es un motel de carretera, es la luz de neón cómplice de la intimidad de los amantes. Es una caminata a medianoche después de la lluvia, la sensación de estar lejos de casa, el atardecer que atraviesa las persianas a medio cerrar. Los discos de hace 40 años llenos de polvo en una caja.

Formada en el año 2020 por Juan Sebastián González ex-tecladista de Young Cassanova, Koi Pali y co-fundador de la banda Muerto en Acapulco. Tropicana Club es un proyecto colombiano de Indie – New Wave que expone su propuesta en una experiencia cargada de nostalgia, con atmósferas de mundos imaginarios que no son nada más que el tiempo tergiversando los recuerdos.