Imagen Cortesía / Plan de Emergencia Social, Pedro Romero (PES-PR)

El Mercado Campesino que lidera la Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero (PES-PR), abrirá sus puertas este domingo 19 de septiembre en la cancha de microfútbol del barrio 20 de Julio, para llevarle productos frescos del campo y a bajo costo a estas comunidades en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de la actividad se centra en garantizar el derecho a la alimentación de los sectores en condición de extrema pobreza, con la Plaza Móvil ofrecen a estas familias la posibilidad de mejorar la base de variedad a precios más económicos y sin intermediarios.

Los puestos de la plaza de Mercado

En los diferentes puestos de la plaza móvil, las familias podrán encontrar, queso, gallina, pescado, plátano, ñame, huevos, miel, panela, piña, corozo y aguacate, entre otros productos que ofertan los agricultores que llegan de los corregimientos y municipios de Bolívar.

Las puertas estarán abiertas para el público desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 pm.

La directora del PES, Cielo Blanco Flórez, agradece a los aliados que se suman a esta causa social en el marco de la alianza contra la pobreza, para ratificar el compromiso del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, de llevar bienestar a estos territorios.

Entidades como la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, el Departamento de Prosperidad Social, Fundación Santo Domingo, Ecopetrol, CorpoMandela, Postobón, Megatienda, Armada Nacional, unen sus esfuerzos para trabajar por el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad, brindándoles también a los campesinos de la región, la oportunidad de ofrecer sus productos de manera directa.