Mindefensa confirmó que existía un plan para atentar contra la vida del Presidente Iván Duque.

Adelantadas las investigaciones por parte de la policía, el Ejército y la Fiscalía sobre el atentado del presidente Iván Duque en Cúcuta, en la tarde de hoy el Ministro de Defensa, Diego Molando confirmó que eso solo fue la primera parte de un plan para asesinar al presidente de Colombia.

La confirmación de este suceso se da luego de lo sucedido al Presidente de Haití, Jovenel Moise en donde al adentrase en su residencia lo asesinaron unos supuestos mercenarios colombianos. De la misma manera, se descubrió que uno de los atentados sería un atentado en la pista del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).

“Se encontró una grilla y un mapa de Funza, también por parte de este criminal exretirado de las FF. MM. (capitán Andrés Fernando Medina Rodríguez) que buscaba coordinar un atentado desde una de las pistas de Catam”, dijo Molano.

Los responsables de armar este plan serían las disidencias de la Farc, quienes se atribuyeron las móviles del atentado, en allanamientos, las autoridades encontraron un itinerario agendado para atacar al mandatario.

El ministro de defensa concluyó su intervención, agregando que lo que se vive en las calles, con los actos vandálicos de las protestas no es más que terrorismo urbano. «Una cosa es la manifestación pacífica y otra muy distinta es el terrorismo de baja intensidad. Se trata de una amenaza que busca la desestabilización institucional», puntualizó el ministro.