En primer debate se aprobó el proyecto de ley que busca implementar la instalación obligatoria del asiento de seguridad en los vehículos.

Norma Hurtado, miembro del partido de la u y líder de este proyecto, propulsó la iniciativa con el fin solventar la principal causa muerte en menores de edad.

Se registran en el mundo 186.300 defunciones de niños menores de 18 años por accidentes automovilísticos

“El uso adecuado de las sillas infantiles de retención vehicular reduce en un 75% las muertes por siniestros y en 90% las lesiones que pueden sufrir los niños durante un siniestro vial”, afirmo la Agencia Nacional de Seguridad.

La sanciones que recibirán los conductores que no acaten la norma serán la retención del vehículo y una multa de 45 SMLMV.

“Desde el Partido de la U seguimos construyendo una seguridad vial para nuestros menores de edad, una silla trasera que garantizará la seguridad y la vida, y evitará las lesiones traumáticas en el cuerpo de los menores. Seguimos trabajando de la mano de todos los amigos de la seguridad vial, somos creyentes de esta filosofía de garantizar y preservar la vida”, señaló Hurtado.