Las artes tienen un sentido revitalizador y comunicativo que permite la permanencia de la cultura, así como el reflejo de la economía y la sociedad.

Por ello, El Bolivarense resalta la labor de los jóvenes del departamento de Bolívar que hoy por hoy le apuestan a las artes.

Uno de ellos es Gabriel Pinto, un joven de 19 años, estudiante de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar del programa Delineante de Arquitectura.

Gabriel Jesús, cómo se hace llame artísticamente, contó al Bolivarense que descubrió sus habilidades para las artes mientras cursaba la secundaria. La simetría en la caligrafía, el detalle y el color en sus apuntes y trabajos, fueron los primeros indicios artísticos del ahora universitario.

Es así como despierta su pasión por los dibujos realistas o en tercera dimensión, siendo de sus favoritos un retrato con ángulo normal de un caballo pintado a carboncillo.

Sin embargo, en sus obras podemos encontrar diferentes técnicas como el puntillismo, técnica que utilizó en la creación de un perro de ojos grandes y expresivos y de orejas largas.

Aunque los líderes barriales de La Campiña, el barrio que lo vió crecer, poco o nada han participado en su formación como artista, manifiesta apego por su comunidad, quienes han admirado su trabajo desde siempre.

“Mis amigos y vecinos siempre me han apoyado a lo largo de los años. Ellos saben cómo el arte y el diseño están presentes en cada proyecto que llevo a cabo”, afirmó Gabriel.

Te invitamos a ser parte de la sección ‘Crea Bolívar’. Escríbenos al 302-231-8403.