Luis Eduardo Castro es criticado por sus palabras, al invitar a adquirir el servicio de la prostitución.

Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal ha sido criticado por su censurable y machista frase en donde invita a los hombres a consumir “productos colombianos”, haciendo alusión a la prostitución e incentivando rechazar estos servicios que también lo ofrecen los migrantes.

El hecho se dio el pasado 6 de abril en una rueda de prensa presidida por el alcalde, cuando frente a la prensa local lanza su censurable frase de invitación.

“concientizar a nuestros caballeros de la ciudad a que consuman producto colombiano, con eso lo digo todo. Perdóneme el atrevimiento, pero eso es así”

El hecho se hizo viral a nivel nacional luego de organizaciones feministas denunciaran en redes sociales lo sucedido, estas palabras han sido catalogadas como “Indignantes” ya que victimiza a las mujeres como un servicio, afirma una mujer tras pronunciarse de los hechos.

Mediante las redes sociales el colectivo Feministas Artesanales se sumaron en rechazo a todas las afirmaciones hechas por el alcalde, aseverando que nadie puede juzgar la postura de quienes deciden ejercer la prostitución.

“Reivindicamos todas las formas de ser mujer. Rechazamos el mensaje del alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, y dejamos claro que las trabajadoras sexuales no son un producto, son mujeres que prestan un servicio y eso es diferente”, dijo Mar Candela, directora del colectivo.

A esto se sumó Sara Fernández, oficial de incidencia del centro de justicia y paz, quien se refirió sobre la discriminación que sufren las mujeres migrantes.

“Todo migrante, de por sí, sufre vulnerabilidad, no solo en el trayecto sino en el país de acogida, que muchas veces implica una sobrecarga laboral o dificultades para conseguir trabajo. Pero es importante entender que los grupos de mujeres migrantes sufren otra discriminación adicional”, señaló.