La alcachofa es un alimento sumamente nutritivo y saludable, que cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. En los últimos años, se ha popularizado su consumo en forma de cápsulas de alcachofa, ya que cumplen con la función de ayudar a adelgazar.

A continuación, presentamos en detalle el funcionamiento de estas cápsulas para el organismo y por qué ayudan a bajar de peso.

Propiedades de las cápsulas de alcachofa

Las cápsulas de alcachofa, que se elaboran a partir de las hojas de este vegetal y no del fruto, que es la parte que normalmente se ingiere como alimento, son ricas en cinarina, ácido clorogénico, inulina y luteolina. Se trata de principios activos que poseen una gran variedad de propiedades beneficiosas para la salud, entre estas, antioxidantes, digestivas, hepatoprotectoras e hipocolesterolemiantes.

Estas cápsulas mejoran la digestión, permitiendo un optimizado tránsito digestivo, con todo lo que esto implica; además, se trata del perfecto agente diurético, ya que evita la retención de líquido y estimula la función renal.

Además, las pastillas de alcachofa para adelgazar actúan como un laxante natural permitiendo al organismo procesar y depurar de forma efectiva, todas las toxinas presentes y las grasas innecesarias. También estimulan la vesícula biliar, y disminuyen los triglicéridos y el colesterol malo.

Acción depurativa de la alcachofa

Se trata de una alternativa sumamente favorable para conseguir que el organismo se deshaga de todo aquello que es innecesario, puesto que la alcachofa en sí es uno de los alimentos que mejor actúan como diurético para la depuración del organismo, por su alto contenido de agua y fibra. Por todas estas razones, permite acelerar el metabolismo del cuerpo, de forma que puede expulsar el excedente de grasa acumulado que provoca el exceso de peso.

Lo que hace la alcachofa es permitir un proceso de digestión más óptimo de las grasas, puesto que no las destruye, sino que simplemente permite eliminarlas mejor. Por ello, es una de las dietas más recomendables a nivel mundial, debido a que es mucho más natural y mucho menos agresiva para el cuerpo.

La dosis de administración para estos tratamientos adelgazantes con cápsulas de alcachofa dependerá de las características de cada organismo y el objetivo por el cual se puedan ingerir. Por lo general, la dosis recomendable establece tomar de una a tres pastillas antes de cada comida, e ir evaluando continuamente los resultados, para saber cómo se comporta el producto en su reacción con el organismo.

Contraindicaciones

Las cápsulas de alcachofa no son recomendables en aquellos pacientes sensibles a determinados principios activos, mujeres embarazadas o aquellos que tengan obstrucción vesicular, puesto que incrementa el flujo de bilis.

Antes de realizar una dieta o un tratamiento con cápsulas de alcachofa, es recomendable consultar con el médico para dar luz verde a dicha práctica.

Mejores productos de alcachofa

Para elegir solo lo mejor en productos de alcachofa, es necesario fomentar la decisión en determinados criterios, tales como efectividad, precio, seguridad, opiniones y facilidad de compra. Uno de estos productos altamente recomendables, son las pastillas de alcachofa de la marca Bionella, las cuales superan a la media en su relación entre efectividad y precio.

Otras opciones disponibles pueden ser los extractos de hoja de alcachofa orgánica Biotiva, presentadas en bote de 150 unidades. En este caso se sugiere tomar 2 cápsulas por día, ya que estas aportan 1.100 mg de extracto, de los cuales un 2,5% corresponde a la cinarina.

Asimismo, también destacan los comprimidos de extracto puro de hoja de Cynara Scolymus y alcachofa en polvo marca Obire. El frasco contiene 250 unidades y se recomienda tomar 2 comprimidos al día. La ración aporta 160 mg de extracto y 200 mg de alcachofa en polvo.

Este suplemento es recomendable para aliviar la dispepsia y la retención de líquidos. Sin embargo, no es indicado para celíacos, pues puede contener gluten.

Para poner en uso cualquiera de estas propiedades de la alcachofa, es recomendable conocer al pie de la letra su funcionamiento y los efectos sobre el organismo, de esta manera se puede garantizar una correcta experiencia con el tratamiento y la optimización de los resultados a obtener.