Estados Unidos enviará suministros y apoyo adicionales a la India por un aumento en los casos de coronavirus.

«Para ayudar a tratar a los pacientes con Covid-19 y proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea en la India, Estados Unidos ha identificado suministros de productos terapéuticos, kits de pruebas de diagnóstico rápido, ventiladores y equipos de protección personal (EPP) que estarán disponibles de inmediato para la India. Estados Unidos también está buscando opciones para proporcionar suministros para la generación de oxígeno y otros relacionados de manera urgente».

-Llamada entre asesores de seguridad nacional de los dos países.

 

Llamado S.O.S para India

Durante la llamada entre el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y su homólogo indio, Ajit Doval, Sullivan expresó «una profunda simpatía por el pueblo de la India tras el reciente aumento en los casos de covid-19».

«Así como la India envió ayuda a Estados Unidos debido a que nuestros hospitales estaban sobrecargados al comienzo de la pandemia, Estados Unidos está decidido a ayudar a la India en su momento de necesidad».

Estados Unidos ha identificado una «materia prima específica que se requiere con urgencia para la fabricación en la India de la vacuna Covishield y que estará inmediatamente disponible para la India».

La Casa Blanca también anunció que la Corporación de Financiamiento para el Desarrollo de EE.UU. financiará una «expansión sustancial de la capacidad de fabricación de BioE, el fabricante de vacunas en la India, lo que permitirá a BioE aumentar su capacidad para producir al menos mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para finales de 2022».

También se enviará un «equipo experto de asesores de salud pública del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para trabajar en estrecha colaboración con la embajada estadounidense, los ministerios de salud de la India y el personal del Servicio de Inteligencia Epidémica de la India», según la Casa Blanca.

 

Fuente: CNN