Se espera que desde el segundo semestre del 2021 pueda estar vigente este anuncio, así lo afirmó el presidente Duque desde Cali.

Esta tarde desde Cali, el presidente Iván Duque anunció que los estratos 1,2 y 3 que deseen acceder a la educación superior lo podrán hacer de manera gratuita desde el segundo semestre del año que va corriendo.

Desde Santiago de Cali el presidente Duque en una conferencia de prensa dio el anuncio en compañía de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo. El mandatario asevera que con este anuncio se garantizara el acceso al 97% de los estudiantes en la universidades públicas y técnicas del país.

“Sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes”, dijo el presidente Duque.

Así mismo, la ministra de educación afirma que la idea principal es que esto se vuelva una política de estado para así brindar una mejor oportunidad a los jóvenes del país.

“Esto será muy importante la construcción de un pacto por la juventud y, también, escuchar a distintos sectores de nuestro país. De esa manera, construimos también un pilar fundamental de equidad en Colombia”, puntualizó la ministra.