Los departamentos en donde hubo más actividad fueron Meta, Santander y Bolívar.

La empresa Ecopetrol incremento la ejecución de proyectos a un 81%, gracias a esto, la entidad ofreció más de 500 empleos directos, beneficiando así a la reactivación económica, dentro de estos proyectos realizados se hicieron construcciones de facilidades, perforaciones y pozos, esto durante el mes de junio, esto sin duda beneficio a la mano de obra de los territorios donde opera la empresa.

En Cartagena se encontraban laborando 208 trabajadores durante el mes de mayo, mientras que en junio se presentó un importante incremento de 832 trabajadores en los diferentes proyectos de la refinería de Cartagena.

Según Ecopetrol, la empresa tuvo un incremento considerable en la contratación a nivel nacional, y cifras oficiales demuestran, que, hasta el 30 de junio han sido contratadas más de 9 mil personas, a comparación de mayo que solo había 6 mil personas, este crecimiento exponencial se da en un 60%. Los departamentos que reportaron mayor dinámica en la ejecución de proyectos fueron Meta, Santander y Bolívar los cuales concentran el 70% de los trabajadores con 3.487, 1.915 y 1.172 personas, respectivamente.

Jurgen Loeber, vicepresidente de ingeniería y proyectos de la empresa, afirmó que Ecopetrol sigue comprometido con la reactivación económica del país, y que lo seguirán haciendo siempre y cuando se respete la vida y la salud de los trabajadores.

“En Ecopetrol estamos comprometidos con la reactivación económica, pero siempre protegiendo la vida y la salud de los trabajadores directos, contratistas y de las comunidades, por tal razón en todos los frentes de trabajo se cumplen a cabalidad los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y se realiza la respectiva coordinación con las autoridades locales para mitigar la expansión de la covid-19”, dijo el vicepresidente.