El día de ayer 1 de junio la aerolínea Easy Fly marcó historia al inaugurar el primer vuelo directo nacional en la ruta Cartagena – Cúcuta- Cartagena. El vuelo sin escalas de N° 9134 fue realizado por el Capitán Carlos Benavides, en un avión ATR 42 de fabricación francesa y con durabilidad de 1 hora, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo Anato Capítulo Noroccidente, en conjunto con sus agencias de viajes asociadas, manifestaron el interés de poder trabajar conjuntamente con otras regiones, por lo cual crearon la experiencia “Cúcuta, mucho más por descubrir”. Una iniciativa con el objetivo de incentivar el turismo local de la ciudad de Cúcuta y a la vez el turismo nacional. De tal forma conectar ciudades a través de paquetes turísticos que llamen la atención del viajero.

La directora de Anato Capítulo Noroccidente Andreína Morales Plaza manifestó el deseo de poder encontrar aliados estratégicos que se quieran sumar a esta iniciativa. Actualmente cuentan con el apoyo de la aerolínea Easyfly y esperan realizar asociaciones en cuanto a hospedajes en este destino. Esto con el fin de que sus agentes puedan realizar alianzas comerciales.

En la inauguración de la nueva ruta se encuentran diferentes representantes del gremio hotelero y de agencias turísticas de Cartagena, quienes se hospedan en el Hotel Bolívar By Franda y fueron recibidos haciendo un recorrido por algunos de los  lugares mas representativos de Cúcuta y Villa del Rosario, por parte de Travesias Tours y la Corporación  Mixta de Promoción.

La ruta Cartagena – Cúcuta – Cartagena permitirá a sus pasajeros ahorrar de 3 a 10 horas de viaje.  Este vuelo se realizará semanalmente los días Martes, Jueves y Sábado. Easyfly ya tiene disponibles los tiquetes de esta nueva ruta en call centers, agencias de viajes y a través de la página web www.easyfly.com.co.