Un drone con explosivos impactó contra la residencia del primer ministro iraquí Mostafá al Kazemi, en un «fallido intento» de asesinato, así lo informaron en la madrugada de este domingo las autoridades del país.

La cadena local Al-Arabiya aseguró que el primer ministro resultó herido y se encuentra en el hospital, si bien las autoridades han confirmado que Al Kazemi no ha sufrido daños y se encuentra en buen estado de salud.

La Zona Verde, en la que se encuentra la residencia del primer ministro atacada a primera hora de este domingo, es una área fortificada en el centro de Bagdad, que concentra además un buen número de edificios gubernamentales y embajadas extranjeras.

Este área ha sido el blanco de múltiples ataques, la mayoría con cohetes, en los últimos dos años dirigidos principalmente contra la embajada de Estados Unidos y atribuidos a las milicias proiraníes pese a que no suelen ser reivindicados.

Fuentes de seguridad dicen que se utilizaron tres drones en el ataque, lanzados desde cerca del Puente de la República, en el río Tigris, pero dos de ellos fueron derribados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.