A través de un proceso de fortalecimiento a las organizaciones comunitarias en la ciudad, la Escuela de Gobierno y Liderazgo inició la estrategia Obras Heroicas. Estas buscan promover la corresponsabilidad ciudadana y la transparencia en la gestión comunitaria.

En este sentido, las acciones tienen como objetivo promover procesos de trabajo colaborativo de las comunidades para el mejoramiento de espacios públicos.

Con la articulación de la comunidad, sector público y privado, se priorizó la realización de obras de adecuación en calles de Nelson Mandela en el sector Belén, Trupillo y Villa Diluvina.

Así mismo, se realizará la pavimentación del andén del parque Luz y Felicidad en el barrio El Pozón y la construcción de la Cancha de Pantano de Vargas, en Nuevo Paraíso. Lo anterior en alianza con la Fundación Grupo Social y la comunidad de la unidad comunera 6.

Así, la comunidad organizada, con el acompañamiento de la Fundación Grupo Social, aportan materiales como arena, triturado y mano de obra. Por su parte, Grupo Argos aporta el cemento; Gerencia de Espacio Púbico, aporta diseños y mobiliarios.

Además, la Escuela de Gobierno y Liderazgo aporta la formación en transparencia, control social, acompañamiento en procesos de rendición de cuentas y promoción de acciones de cultura ciudadana alrededor de los espacios públicos priorizados.